La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) llamó a los beneficiarios de los distintos programas de ayuda del gobierno denunciar la sustracción de sus fondos ante las fiscalías y la Policía Nacional.
Bancos comerciales extienden horario de servicio
En un comunicado de prensa, la institución indicó que el propósito es judicializar los casos para poner un alto a esa actividad delictivita que «está mermando la canasta básica alimenticia de las familias más vulnerables».
El llamado hecho por Digna Reynoso, directora general de la institución, y su manifestación está sustentada en los «cientos de casos» reportados por los afectados que no tramitan la denuncia ante los organismos de persecución del delito.
Cuquín Victoria es sometido a una cirugía
Reynoso reiteró la importancia de denunciar dichas sustracciones desde que el beneficiario se entera, de parte del oficial de la delegación de su demarcación o a través de los canales de comunicación de la entidad gubernamental, que su tarjeta o medio virtual (cédula de identidad) no tiene fondos disponibles, para así dar el seguimiento a dicha denuncia y dar al traste con los responsables.