Connect with us

Nacionales

34 casos de coronavirus en el país y dos los muertos

Crenny

Published

on

El segundo fallecido es un ciudadano español de 80 años


La cifra de contagiados por el coronavirus COVID-19 se elevó este miércoles a 34 en el país, y los fallecidos aumentaron a dos.

El dato lo suministró esta noche el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa. Explicó que todos los casos siguen siendo importados y que la mayoría desembarcó en La Romana en el crucero Costa Favolosa. Dijo que de ese crucero desembarcaron 110 dominicanos y posteriormente abordaron 26.

“Como ustedes recordarán en la última conferencia de prensa, solicitamos a los dominicanos que allí iban que abandonaran ese barco y efectivamente así se produjo en el área de Martinica, 17 de ellos ya llegaron al país para revisión y están en el Hospital de la Policía Nacional. Todos están asintomáticos, no presentan ninguna manifestación y se ha hecho reclusión domiciliaria de todos y esperamos para el día de mañana (jueves) de nueve de esos ciudadanos restantes que quedaron en la Martinica”, expresó.

Igualmente, dijo que tienen 54 casos que han resultado negativo a la prueba de COVID-19; 58 personas a las que se les da seguimiento por posible contagio; 61 en aislamiento y 55 pendientes de que salgan los resultados de la analítica.

En lo relativo a la nueva muerte, Sánchez Cárdenas dijo que se trató de un hombre de 80 años, que había viajado a Europa por la vía, Francia, España y luego República Dominicana. Padecía diabetes, hipertensión y llegó al país asintomático y luego presentó los síntomas de la enfermedad.

Explicó que creía que su nacionalidad es española, pero que ese dato tenía que confirmarlo.

Costo de la prueba es de RD$4,300

Sobre la realización de la prueba, el funcionario dijo que solamente los laboratorios Referencia y Amadita estaban autorizados a realizarla, y manifestó que deben hacerlo con el protocolo de Berlín o alemán y a un costo de 4,300 pesos. Indicó que Salud Pública firmó acuerdo de colaboración con esos laboratorios

De igual modo, señaló que estos laboratorios están comprometidos a mantener la confidencialidad de los pacientes e igualmente reportar a las autoridades sanitarias los casos que den positivo.

Fuente; diariolibre.com

Infomundord Es Portal Informativo de Noticias e Entretenimiento Donde podrá informarte de Tecnología, Cine, Salud y Belleza. y Muchos Más GMAIL: infomundord.com@gmail.com Contacto: 849-267-2606

Click to comment

Deja un comentario