Estados Unidos Comienza la primera prueba con mosquitos modificados genéticamente

La primera prueba en Estados Unidos con mosquitos Aedes aegypti modificados genéticamente para controlar la población del insecto transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y la fiebre amarilla comienza esta semana en los Cayos de Florida.

Después de más de 10 años de avances y retrocesos para lograr la aprobación de proyecto, la compañía británica Oxitec comenzará a colocar las primeras cajas con millones de huevos de mosquitos ‘OX5034’ a partir de hoy y los primeros insectos, todos machos, estarán volando libremente el mes próximo.

Previamente las autoridades estatales de Florida y la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dieron luz verde a la prueba piloto con el comercialmente llamado ‘mosquito amistoso de Oxitec’, que ha despertado el rechazo de medioambientalistas y también de algunos científicos.

Las cajas se colocarán en seis lugares de la cadena de islas entre la península de Florida (EE.UU.) y Cuba y de ellas saldrán menos de 12.000 mosquitos cada semana durante doce semanas, lo que significa que contando todas la oleadas serán unos 144.000 ‘OX5034’ los liberados.

Entradas relacionadas

Deja un comentario